Tu cerco eléctrico es como el guardián silencioso de tu hogar o negocio, pero hasta los mejores guardianes necesitan un poco de atención de vez en cuando. ¡Aquí te damos 7 pistas claras para saber si es hora de llamarnos para hacerle un mantenimiento a tu cerco!
1️⃣ Indicador de alarma activado
Si notas que el característico pulso que solía escucharse en el cerco o verse en la pantalla LED del equipo energizador ha desaparecido, podría ser una señal de problemas en el sistema de conexión o del equipo mismo. ¡Requiere atención inmediata!
2️⃣ Falsas alarmas
¿Tu cerco activa sonidos de alarmas sin motivo alguno? Esto podría indicar fallos en los sensores o alambres sueltos o destemplados.
3️⃣ Alambres Destemplados o reventados
Los alambres destemplados o reventados, pueden generar sonidos de escape, y afectar su funcionamiento. Si notas algo fuera de lugar, no lo ignores.
4️⃣ Desgaste en los aisladores
Con el tiempo, los aisladores pueden agrietarse o deteriorarse, lo que afecta la eficacia del cerco. Una revisión visual puede darte pistas.
5️⃣ El alambre se encuentra destemplado, reventado, fuera del aislamiento, puede afectar funcionamiento. Es necesario el retemple de manera ¡urgente!
6️⃣ Si los avisos de precaución ya están borrosos, no cumple con la norma RETIE, necesita de manera urgente su cambio.
7️⃣ El cerco se encuentra deteriorado por el paso de los años y los efectos de la intemperie. ¿Han pasado años desde que lo instalaste y nunca le has hecho mantenimiento? Como todo en la vida, necesita una renovación para seguir cumpliendo su función al 100%.
¡No esperes más!
Un cerco en perfecto estado no solo protege, también disuade y da tranquilidad. Si notaste alguna de estas señales, contáctanos. En Cercar Seguridad, estamos listos para devolverte la tranquilidad con un mantenimiento profesional y eficiente.